miércoles, 18 de enero de 2012

Dog Is Dead anuncia single para marzo


La formación de indie pop Dog Is Dead, procedente de Nottingham, lanzará al mercado el próximo 5 de marzo, a través de Atlantic Records, su nuevo sencillo Two Devils. De este modo, el futuro tema se unirá al liviano elenco de canciones del conjunto entre las que destacan Jordan River, Young y Glockenspiel Song - esta última es la fachada de su Ep homónimo lanzado en 2010 vía Your Childhood Records. Two Devils no vendrá en solitario, estará acompañado de un elaborado videoclip.

Desde que en 2010 hicieran su destacada aparición en el festival Glastonbury, el quinteto ha sido comparado desde las islas británicas con grupos como Mumford & Sons, The Rumble Stripes, Mystery Jets, Frankie & the Heartstrings y - según NME - Hot Chip. Sin embargo, el frontman de Dog Is Dead, Rob Milton, huye de las comparaciones odiosas y afirma que " han ido labrandose su propio estilo por mucho que la prensa se empeñe en colocarles una dichosa etiqueta".

Hasta la fecha, la BBC no deja de dar coba a una formación que sigue aún bastante lejos de colocarse en el topten de bandas mejor reseñadas del Reino Unido. Two Devils igual les allana el camino, aunque de momento no se pueda escuchar el tema en la red.

Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario