martes, 10 de enero de 2012

Coachella 2012 información sobre el rey de reyes

Un festival que en 2012, fin del mundo/año de crisis voraz, se permite poner a la cola de su cartel a bandas como Black Lips, The Vaccines, Metronomy o Real Estate merece atención.

El festival californiano Coachella 2012 es el animal que se concede ese lujo, con un line-up que vale quilates. Comandan Black Keys, Radiohead y Dr Dre junto a Snoop Dog y destaca también la vuelta a los escenarios de la banda liderada por Jarvis Cocker, Pulp, que cerró el contrato hace tan solo unos días y que regresa a un país, EEUU, donde nunca fue demasiado bien tratado o el esperado regreso de At the Drive-In mítica banda de posthardcore.

Acentuaremos además el amplio abanico de estilos y de tendencias, incluyendo a grupos agonizantes como Kaiser Chiefs o The Hives, abarcando todo tipo de electrónica, "from Guetta to M83", ritmos innovadores y rompedores como los de ASAP Rocky o The Weeknd, britpop clásico como el de Pulp, James o Noel Gallagher... y un largo etcétera que abraza desde el shoegaze hasta el ska saltando por el electro más sonrojante, post hardcore o las bandas de neofolk del momento.

Fechas. Se raciona en distintas "dosis", con actuaciones distribuidas entre dos fines de semana consecutivos. Tanda del 13, 14 y 15 abril, y tanda del 20, 21 y 22 de abril.

Entradas. Ya a la venta hasta el 10 de junio (como si fueran a sobrar), durante esta primera semana ofrecen una interesante forma especial de pago para t
odos aquellos que no anden sobrados. + info

Camping. Desde su web ofrecen 4 tipos distintos de camping; dos relativamente comunes, una top classcon tienda a la orilla de un lago, y camping con coche.

Cartel. Detallado por dias y con datos extra en coachella.com/lineup

Esta decimotercera edición de Coachella, festival que se viene celebrando desde 1999 aunque do un impas hasta 2001, parece cubrir con creces las expectativas de casi todos los amantes de la música. Coachella es el festival de oro en 2012.


Instalaciones.


1 comentario: