martes, 24 de enero de 2012

Enter Shikari vuelven a pisar en buena uva


Los tres avances que lanzó AmbushReality -el sello que los propios Enter Shikari regentan- en forma de videos en su canal Youtube ya auguraban que su nuevo álbum olía a buen vino. La uva que llevan pisando y exprimiendo durante tres discos aún no se les ha marchitado. Una uva rabiosa y a veces sosegada. Inquieta.

No han estado parados este tiempo, ni mucho menos. Como ya nos tienen acostumbrados, nos permiten sorbitos de lo que será lo nuevo a probar. Tribalism (2010) fue el aperitivo con algunas canciones nuevas, directos y remixes. Además de los temas inéditos que se pueden descargar gratuitamente desde su web. Sin olvidar Live From Planet Earth, que lanzaron en julio de 2011.

Destabilise (Octubre 2010), Quelle Surprise (Mayo 2011), y Sssnakepit (Septiembre 2011) han sido temas que han ido rellenando el hueco entre LPs, adelantando este A Flash Flood Of Colour. Su tercer álbum comienza como acabara Take To The Skies (2007), y como también abriría Common Dreads (2009). Reivindicativos e inconformistas lanzan mensajes ya sólo con leer sus títulos: Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide, Warm Smiles Do Not Make You Welcome Here, Pack Of Thieves o Ghandi Mate, Ghandi.

En este nuevo disco han añadido quizá más rabia a sus canciones. Muchas nos recuerdan a ese Zzzonked que tanto nos impresionaría en su segundo CD. Esta vez no se han permitido un Adieu que disonara en su primer álbum. Como mucho han bajado su bien repartida intensidad en Stalemate y Contellations, esta última convertida en himno de arenga, de primera línea de batalla.

¿Cuándo lo presentarán en España? Buena pregunta. De momento se dan la vuelta al mundo desde Tokio a su Inglaterra natal, pasando por Sidney y Melbourne entre otras ciudades. La última gira estuvieron en el Palacio de Deportes taloneando a The Prodigy en un concierto más que notable con un público que no era el suyo.

En definitiva, buena línea llevan los de St. Albans.

Dan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario