lunes, 30 de enero de 2012

Escucha en streaming el álbum debut de Blondes


Blondes, dúo procedente de Brooklyn (Nueva York), acaba de publicar en la red su ópera prima de título homónimo. El material, que saldrá a la venta el próximo 6 de febrero a través de RVNG Intl, cuenta con un doble disco que recoge las ocho pistas originales del conjunto y sus correspondientes versiones fabricadas y remezcladas por artistas de la talla de Bicep, Andy Scott o Teengirl Fantasy.

Las huellas de Sam Haar y Zach Steinman, componentes de Blondes, se llevan marcando en el pavimento desde el verano de 2010. Dicho año vió la luz Touched EP (Merok.2010), un mini-álbum fuertemente aderezado por el electro tropical de los primeros trabajos que la formación española Delorean destiló a mediados de la década pasada.

La suave dinámica beat que recoge el álbum debut de Blondes teletransporta a todo aquel que lo escucha al suculento universo synthpop y experimental de Laurel Halo y su exitoso Hour Logic (Endless Echo.2011). Tal es la repercusión de su trabajo que la propia Halo se ocupa de uno de los remixes de Gold, uno de los cortes que recoge el elepé.

Temas como Pleasure o Wine ensalzan también la atmósfera electrónica que los neoyorquinos han heredado de la segunda ola del techno made in Detroit, sobre todo de la influencia del dj y productor estadounidenese Spacey Pullen.

El tracklist de Blondes es:

Disco 1:
01. Lover
02. Hater
03. Business
04. Pleasure
05. Wine
06. Water
07. Gold
08. Amber
Disco 2:
01. Lover (A JD Twitch Optimo Mix)
02. Lover (Dungeon Acid Remix)
03. Hater (SFV Acid's Encino Oaks Remix)
04. Business (John Roberts Remix)
05. Pleasure (Andy Stott Remix)
06. Wine (Teengirl Fantasy Remix)
07. Water (Bicep Remix)
08. Gold (One Blonde Strange Idea by Traxx)
09. Gold (Laurel Halo Chains Remix)
10. Amber (Variation in Cm by Rene Hell)



Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario