sábado, 21 de enero de 2012

Nada Surf siguen su senda con tranquilidad

Nada Surf tiene un concierto en Nueva York este martes, un concierto en San Diego el sábado y otro en Seattle el jueves día 2, no lanzo estos datos para informar a los pocos lectores de habla hispana que tenemos en EEUU, sino que me ha dado por imaginar cuál sería la repercusión de esos conciertos (y de los que darán en nuestro país) si se hubieran disuelto en el año 1998 o 1999. ¿Cuál sería la expectativa general? ¿Qué hubiera pasado si hubieran dejado todo tras lanzar aquel rotundo latigazo titulado 'Popular'? ¿Sería mejor tratado aquel notable High/Low (1995)? ¿Y qué sería de aquel otro LP titulado The Proximity Effect (1998), que dos años más tarde acababa de redondear la jugada?"

Probablemente sería uno de los acontecimientos del año que no le iría demasiado a la zaga a la vuelta de At The Drive In o Refused (por nombrar dos bandas americanas).

Sin embargo, dichos conciertos no son ni bombazo informativo ni no son tremendamente esperados por parte del publico y tampoco por parte de los medios internacionales, Nada Surf ha tenido la "mala suerte" de estar formado por tres miembros poco problemáticos y ha lanzado un disco por periodos cercanos a los dos/tres años que les ha restado cualquier tipo de interés alejado de la música.

Si "a pesar" de no ser la banda más mediatica que a dado Nueva York, te ha dado por escuchar su música y has tenido la suerte de encontrarte con los adelantos de su genial The Starts are Indifferent to Astronomy (2012) que publica en España Ernie Producciones seguramente te interesen las fechas de su gira por nuestro país.
NADA SURF - GIRA 2'12 ESPAÑA

17 de febrero: Santiago (Sala Capitol) + Maryland
18 de febrero: Madrid (La Riviera) + Waters
19 de febrero: Barcelona (Apolo) + Waters
El disco llegará a las estanterías el próximo Lunes 24 de febrero. Las entradas se pueden comparar a través de Ticketmaster y su precio oscila alrededor de los 20 euros.

1 comentario:

  1. Un gran disco este ultimo, yo ya tengo hace tiempo mi entrada para verlos en Santiago!

    ResponderEliminar