martes, 21 de agosto de 2012

Streaming del nuevo álbum de Wild Nothing



Jack Tatum, alma y semblanza de Wild Nothing, ha invitado a todos sus fans a escuchar al completo su puntilloso y encomiable Nocturne, segundo álbum de estudio del artista que saldrá a la calle el próximo 27 de agosto vía Bella Union.

La ferviente devoción hacia el pop más onírico de guitarras livianas y deleitosas que siente Tatum, arroja más luz a su brillante y breve carrera. El desglose sonoro de Nocturne emana directamente del crédito colectivo que la crítica mostró hacia Gemini (2010. Captured Tracks), predecesor del LP en cuestión.

La atmósfera del shoegazing y del ambient pop más enriquecedor da como resultado perlas tan delicadamente pulidas como Only Heather y This Chain Won't Break, canciones fácilmente encontradas en los recopilatorios más etéreos de la última década del siglo pasado. La admiración de Tatum hacia la epopeya emprendida por los escoceses Cocteau Twins, más concretamente por su disco Milk & Kisses (1995. Mercury Records), siempre será imperecedera con cortes como Midnight Song y Paradise.

Los guiños vocales de Wild Nothing hacia la vertientes más comerciales del glo-fi, representadas por conjuntos como Miami Horror, Neon Indian o Warm Ghost, se convierten en ingredientes esenciales para recetas tales como Nocturne y Rheya.

En su cúmulo, Nocturne es una pequeña miscelánea de melodías imprescindibles, una diminuta banda sonora ideal para poner punto y aparte a un verano condenado a permanecer en la retina de unos pocos dichosos. A la incompleta cita de Grocho Marx ,"Hijo mío,la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...", habría que añadirle "un pequeño disco".

1 comentario:

  1. Miguel eres un grande. Y el disco... sobresaliente de WN. Otra vez.

    ResponderEliminar