martes, 28 de agosto de 2012

STREAM. The xx - Coexist


Los numerosos artistas que regalan al público sus trabajos en streaming a pocos días de su presentación oficial va 'in crescendo'. Esta generosidad no está ausente en los londinenses The xx, los cuales acaban de compartir el streaming de Coexist, su segundo álbum de larga duración que estará en las tiendas de música a partir del 11 de septiembre vía Young Turks.

El trío capitaneado por Jamie xx ha ordeñado los efectos minimalistas hasta la saciedad y ha recurrido como gancho a las bases pegadizas que tanto éxito les brindaron en su debut XX (2009. Young Turks/XL Recordings). El período entre los dos álbumes le ha servido a Jamie xx para adentrarse de lleno en la escena post-dubstep y UK garage de Gran Bretaña.

El LP de remixes que Jamie xx llevó a cabo junto al fallecido Gil Scott-Heron ,We're New Here (2011. Young Turks/XL Recordings), y las colaboraciones con el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, entre las que cabe destacar la grabación de The King Of Limbs (2011. Ticker Tape), tienen su parte de culpa a la hora de componer Coexist.

A hits tan coloridos como Angels, Reunion y  Swept Away hay que sumarle ahora sencillos de corte más existencialista como Missing, Try o Sunset. El dramatismo realzado en las letras de sus canciones, los sampler desconcertantes y el sonido inclasificable y complejo de sus melodías, cada vez más asociadas a un Antony Hegarty menos muermo, son la impronta de Coexist. No apto para diligentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario