lunes, 25 de junio de 2012

The Black Keys acusan a Pizza Hut y Home Depot por uso indebido de sus temas


El grupo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, The Black Keys, ha interpuesto una demanda a las compañías estadounidenses Home Depot y  Yum! Brands Inc., esta última empresa propietaria de Pizza Hut, por el uso indebido de dos de sus canciones pertenecientes a su último álbum de estudio El Camino (2011. Nonesuch).

Home Depot, empresa minorista de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, se sirvió del tema Lonely Boy para promocionar un anuncio de herramientas. Por su parte, Yum! Brands Inc., matriz de Pizza Hut, KFC, Taco Bell y Long John Silver's entre otras franquicias de comida rápida, precisó del track Gold On The Ceiling para el último spot televisivo de Pizza Hut.

Pese a la polémica, el conjunto de Ohio no está en boca de los medios únicamente por demandar a estas dos empresas. Hace tan solo dos días, la formación anunció que el próximo mes comenzarán la grabación de un nuevo LP. La noticia, que la dio a conocer el batería Patrick Caney en una entrevista concedida a Rolling Stone, pilló a todo por sorpresa, ya que hace apenas seis meses del lanzamiento de El Camino.

El título del futuro material, como es obvio, todavía se desconoce. No obstante, en dicha entrevista, Caney se atrevió a presagiar que la sucesión de El Camino podría estar lista para sentencia a finales de marzo de 2013. No cabe más remedio que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada