martes, 12 de junio de 2012

De autoplaceres y meriendas campestres


Cada año, con la llegada del solsticio de verano, Madrid pierde el 80% de su interés, aproximadamente. Todo son cucarachas y gotas de sudor escurriéndose por las pantorrillas. En las piscinas privadas las chicas no desnudan sus cuerpos al sol. A menos que quieran morir calcinadas. 

Menos mal que hay quienes se resisten a caer en la espiral de aburrimiento y modorra de las tardes de verano en la capital. En este caso, el papel de salvador recae en las gentes del CA2M, que se empeñan en arrastrar a las masas al nuevo epicentro moderno de la comunidad, Móstoles. Al experimento en cuestión lo llaman Picnic Sessions y llevan celebrándolo desde 2009. Desde entonces han conseguido reunir a artistas de lo más variopinto, que conforman un menú ecléctico y de andar por casa, lo que es un pic-nic, vaya. La cita es los jueves de mayo a julio a eso de las 21h. 

Esta semana tienen preparada la visita de Laurel Halo a quién los propios organizadores anuncian como una de las voces que marcarán el devenir de la electrónica en estos próximos años. Quizás vayan de farol, quizás sea cierto. En realidad Móstoles no está tan lejos como para dejar de descubrirlo.



Para la parte visual del asunto contarán con Silvia Zayas y Cristina Busto, dos artistas que utilizan la imagen y la performance en directo de modo muy diferente, pero igual de sugerente. Y así hasta la última sesión de este año 2012 el 12 de julio.

Como guinda, preparan la tercera edición del Micro-Festival Autoplacer para el próximo 28 de junio. Una cita musical gratuita en la que destaca la presencia de Los Punsetes, sin desmerecer al Mierdofón de Felón o a los Lagos de Hinault, entre otras bandas y dj's. Además, aprovecharán para hacer hueco en el escenario a los ganadores de su concurso de maquetas (puesto que todavía permanece desierto, ya que no han hecho ningún anuncio hoy, como estaba previsto).

Si os habéis perdido alguna de las convocatorias anteriores, no queda más que resarcirse acudiendo a las que nos quedan por delante. Cinco citas marcianas con la música y la creación visual menos conocida a un paso en Cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario