martes, 19 de junio de 2012

Streaming de Oshin, debut en largo de DIIV


El esperadísimo e impecable álbum debut de DIIV, cuarteto liderado por Cole Smith (Beach Fossil) y Colby Hewitt ( ex Smith Westerns), ya está disponible al completo en formato digital. A comiezos de abril la formación neoyorquina anunció el lanzamiento de Oshin , disco en cuestión, y presentó el track How Long Have You Known?, el cual dispone de vídeo.

El LP, que estará en las tiendas a partir del 26 de junio, ha sido editado por el sello Captured Tracks y cuenta con trece pelotazos de incuestionable solidez y variedad. Shoegaze, krautrock, lo-fi, pop. Los de Brooklyn le dan a todo. La polivalencia del álbum supera con creces cualquier enajenación multiinstrumental que pueda haber sido prefabricada en cualquier rincón desalmado del globo.

Llámese Wait, Human, Air Conditioning, Sometime, Doused o Follow. Es indiferente. Todas, y absolutamente todas, las canciones de Oshin son dignas de veneración y devoción. La reverberación marca de la casa de The KVB, Tropic Of Cancer y los propios Beach Fossil, entre otros, permite que el sonido sea de matrícula de honor. Intachable. Entre los cinco mejores LPs del año, fijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario