miércoles, 23 de mayo de 2012

No Joy lanzará mini-álbum en junio


La banda de noise-rock No Joy tiene todos los cabos bien atados para la presentación de su EP, Negaverse. El material saldrá a la venta el próximo 19 de junio a través de Mexican Summer. Exceptuando un par de sencillos, el futuro trabajo es la primera grabación que las canadienses Laura Lloyd y Jasmine White-Gluz publican desde que lanzaron al mercado su álbum debut Ghost Blonde (2010. Mexican Summer).

Su ópera prima no solo les abrió camino en la escena norteamericana, sino que le ganaron los halagos procedentes de la frontwoman de Best Coast, Bethany Cosentino, la cual llegó a decir que "No Joy son la mejor banda de la historia". Sin lugar a dudas, el cumplido de Cosentino era en extremo desorbitado, pero, pese a todo, la alabanza dio pie a que los propios Wavves ficharan a No Joy para su épica gira de King Of The Beach (2010. Fat Possum). 

El anuncio de su próximo EP Negaverse no ha venido solo. No Joy también ha regalado Junior, tema que se encuentra recogido en la futura grabación. Tras la escucha, parece que las canadienses dejan el noise y el sonido de baja fidelidad en la cuneta para abrirse camino hacia el shoegaze. La cosa pinta bien.



2 comentarios:

  1. minidisco es un ep? chancletos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no. Minidisco es un minidisc, mini álbum/mini-álbum es un EP.

    Fd: Miguel Sánchez

    ResponderEliminar