sábado, 28 de enero de 2012

Henry Lee Schmidt se pasa al country


El exvocalista de la extinta banda madrileña The False Friends, Henry Lee Schmidt, ha publicado Revisting The False Friends Vol. I, un epé en solitario en el que recopila algunos de los temas más significativos de la breve discografía de su anterior formación. El carismático cantante ha logrado hacer un mágnifico trasvase del sonido británico de sus melodías al country más made in USA. Su paso al country se verá patente también en su próximo largo, el cual verá la luz a lo largo del 2012.

El mini-álbum está compuesto por cinco pistas. De ellas, Henry Lee's Compass y Sweetheart pertenecen a Burn The Bridges, Break The Gates (Le Punk Burgeois.2008) -álbum debut del grupo-, mientras que Let's Talk About It y I Am The Black Sheep son las versiones correspondientes a las canciones que se encuentran en el álbum The False Friends (Autoeditado.2011). Por su parte, el tema A Monster, A Devil es producto de Lee Schmidt en solitario.

El epé fue producido por Antonio Astray durante el verano de 2011 y para su elaboración, el vocalista contó con la colaboración de René Torres (piano), Oscar Herrero (violín) y el propio Astray (telecaster). El nuevo trabajo de Henry Lee Schmidt se puede descargar desde su propio bandcamp, en streaming en Youtube o en un futuro en Spotify.



Miguel Sánchez Aparicio

1 comentario: