jueves, 24 de noviembre de 2011

La Ciudad Subterránea termina en El Sol.

Dorian
23/11/2011
Sala El Sol, Madrid
Precio: 11€ ant./16€ taquilla
Aforo Completo

"¡Nos vemos en 2012!" se despedía Marc ayer al término del concierto de Dorian El Sol, Madrid. Otro sold out tras el de Joy Eslava prometía un fin de gira muy especial, y es que desde que La Ciudad Subterránea viera la luz en 2009, los barceloneses no han parado de tocar en directo en España y Latinoamérica.

"Queremos que paséis este miércoles una noche como si fuera sábado". El público respondió, quizá algo tarde, pero temas como La Mañana Herida, A Cualquier Otra Parte o una magnífica versión de Antonio Vega, Lucha de Gigantes, levantó los coros de los asistentes.

Y es que lo advirtió tras cuatro canciones: "Hemos preparado un par de temas que no tocábamos hace tiempo", como Dicen, de su anterior trabajo 10.000 Metrópolis. Un Tan Lejos de Ti íntimo con Marc a la guitarra acústica y Belly a los coros nos reveló que tal tema nace de una frase: "Vivir por vivir no merece la pena". Ambas se sumaron a un Simulacro de Emergencia con Pepo de The Secret Society, quien cantara también en Joy Eslava, para formar un paquete de regalos que Dorian los ofrecieron.

Mención especial para Solar, a la que le creció entre principio y fin un A Forest de The Cure, que se convirtió en una mezcla sutil e inmejorable. Marc terminó con la guitarra en la pista entre el público para rematar la fiesta. Habiendo subido antes a algunos fans al escenario mientras sonaba La Noche Espiral.

Para terminar, el confetti plateado bañó la sala con La Tormenta de Arena. Dorian, ciertamente, han finalizado su gira más completa.
Dan.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario