jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuevos lanzamientos de Sigur Rós



La banda islandesa tendrá presencia en las listas de lanzamientos por partida doble en los próximos meses. Por una parte, acaban de presentar a nivel mundial Inni (XL Recordings), un proyecto audiovisual compuesto por un documental y un álbum doble en directo, que se venden en conjunto. El pack recoge los mejores momentos de los conciertos que clausuraron su última gira en 2008, cuando presentaban Með suð í eyrum við spilum endalaust.

Para una ocasión tan importante también han preparado diversas ediciones especiales, disponibles en su web. Es la primera vez que se ponen ante las cámaras, y han decidido contar con el director Vincent Morisset. A pesar de que en un principio odiaron el resultado, finalmente están satisfechos con cómo capta los pequeños detalles del directo. Aquí una muestra:


Para todos aquellos que después de este empacho de material sigan con ganas de oir algo de Jónsi y compañía, se habla ya de un nuevo disco. Los preparativos comenzaron cuando Birgisson volvió a casa, después de la gira mundial de Go, su primer álbum en solitario.

Se espera que esté preparado para la póxima primavera y que sea minimal, irreal e introvertido, tal y como comentan en una entrevista al Wall Street Journal. Un lento despegue hacia otra cosa, han dicho. Signifique lo que eso signifique. En cualquier caso, queda mucho para que podamos oirlo, quizás cambien de opinión por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario