viernes, 5 de agosto de 2011

Un nuevo álbum recopilatorio reune fondos para Japón



De la A a la V. Acrylics, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Beige, Chairlift, Erika Spring, Ice Choir, Kurt Vile, K. Heasley, Kuroma, Pablo Picasso, Patrick Cleandenim, Regal Degal, R. Stevie Moore (feat. Members of MGMT), y Violens. Todos ellos participan en "Recorded for Japan", cuya recaudación irá íntegramente dedicada a combatir el desastre nipón, a través de la Cruz Roja y las instituciones locales. El disco, disponible solo en formato digital desde ayer, se puede oír y comprar por 5,55€.

Todos los temas nuevos han sido grabados en los estudios de Vacation Island, en Brooklyn, entre abril y junio de este año y tiene el aliciente de contar con el trabajo gráfico de Max Hooper Schneider. Como parte del proyecto, que contiene tanto versiones de canciones ya existentes como grabaciones inéditas, destaca la colaboración entre MGMT y R. Stevie Moore "You Are Too Far From Me".

Los de Nueva York se han juntado con este sexagenario que puede presumir de ser una Leyenda del lo-fi (palabra del New York Times) con más de 400 casettes y CDs publicados a sus espaldas (autoeditados, eso sí). Aunque solo sea por su loable intención y por ver cómo se compenetran todos estos personajes en el estudio, el experiemento merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario