miércoles, 2 de febrero de 2011

CRÓNICA THE GO! TEAM (@ROUGH TRADE, LONDRES)

Ayer, como tantas otras veces, el Rough Trade cerró sus puertas durante unas horas para preparar todo lo necesario para el evento que estaba por venir. Una o dos veces por semana esta tienda de música que podemos encontrar en uno de los pocos recodos alternativos y de música no comercial que quedan en Londres, osease en pleno Brick Lane, presenta una propuesta con la que promocionar a esas bandas que están creciendo y dándose a conocer bastante o acaban de sacar nuevo disco (véase promocionar banda como aumentar las ventas de estos en su tienda).

Tras montar todo el equipo necesario, por fin puedes dejar de disfrutar del frió invernal en la calle mientras esperas la cola y encaminarte a entrar a ver el mini-concierto que han preparado para esa noche. Suelen ser 30 minutos de concierto que se suelen hacer muy cortos y te dejan con los dientes largos pero la relación calidad-precio sigue siendo buena:

Si el grupo no es muy conocido aún, estas de suerte porque te encontrarás con que el concierto es gratuito. Por otro lado, si el grupo es medianamente bueno, conocido o, para que decirlo tan bonito, saben que pueden sacar pizca con él tendrás que hacerte con algo de su merchandising, por ejemplo su CD, consiguiendo así una pulsera con la que podrás pasar a su concierto. Sin embargo, si sigue quedando espacio una vez entró toda la gente que tenía pulsera podrás entrar al concierto sin necesidad de pulsera y, por consiguiente, sin haber realizado gasto alguno y así es como empieza esta crónica.


Lunes 31 de Enero 2011. Londres
The Go! Team
Rough Trade London

Me encuentro esperando a unos amigos en Brick Lane y veo como poco a poco se va formando una cola, quizá no espectacular, 15 o 20 personas, en la puerta de la comentada tienda. Por suerte me pica la curiosidad y me entero de que esa noche estarán The Go! Team presentando allí su disco y que los pobres diablos que están hay pasando frío son gente sin pulsera y que esperan a ver si consiguen pasar gratis al concierto. Me uno a la espera y por fin nos dejan ir pasando.
Al final de la tienda descansan los instrumentos sobre un improvisado escenario donde minutos más tarde empezaran a aparecer los integrantes de la banda. La última en salir será la vocalista Ninja quien desde un principio intentará dar algo de ambiente y locura al local con provocadoras frases con las que incitará al público a destrozarlo todo aunque luego se arrepentirá recordando a la gente que no están en una sala de conciertos así que olvidasen lo dicho.

Fue un concierto bastante corto de no más de cinco o seis canciones entre las que se pudieron escuchar T.O.R.N.A.D.O, Secretary Song, Buy Nothing Day de su último disco Rolling Blackouts, así como Keys To The City o Flashlight Fight de su anterior disco Proof of Youth. El sexteto de Brighton jugo bien sus cartas dando un buen espectáculo a pesar de la poca duración del concierto y consiguió convencerme de que si me pilla en España alguno de sus conciertos no me lo pensaré dos veces a la hora de asistir y espero que vosotros tampoco. Aquí os dejo las ciudades españolas por las que se se dejaran ver:

30 mar 2011 Sala Mirror, Valencia
31 mar 2011 Sala Joy Eslava, Madrid
01 abr 2011 Sala Razzmatazz, Barcelona


Si queréis saber más cosas sobre la programación de esta tienda podéis hacerlo desde aquí: Rough Trade Gigs


Os dejo con el video que grabe, es lo mejor que pude conseguir:


P.D: Podeis verlo en Hd pulsando el 240p y cambiandolo por 720p

No hay comentarios:

Publicar un comentario