lunes, 22 de abril de 2013

CRÓNICA. Shonen Bat + Ulises Lima @La Faena II

Shonen Bat + Ulises Lima
Viernes 19 de abril
Sala La Faena II (Madrid)
Precio 5 €

El pasado viernes tuvo lugar el esperado directo de Shonen Bat y Ulises Lima en la madrileña sala La Faena II. Poco más de una treintena de personas fueron las que tuvieron la ocasión de disfrutar de la brillante actuación de dos de los conjuntos más laureados del panorama alternativo patrio.


Los primeros acordes de 'Skills' anunciaban la entrada del trío malagueño Shonen Bat. A pesar de haber recorrido 544 kilómetros de viaje, Nacho Aparicio y los suyos no mostraron lasitud alguna y regalaron un contundente bolo a un público que tuvo el privilegio de quitarse la cera de los oídos escuchando joyas como 'Senses', 'Pieces' - ambos de su split conjunto con Ulises Lima-, 'Stone' o 'Empty Pages' -este último de su split con Ribka. Todo un lujo.


Un par de cervezas después y con Ulises Lima subiendo a las tablas, la sala parecía un santuario de culto en plena ofrenda. De allí no se movió ni un alma. Jugando en casa y comenzando el show con 'Shame', -de su split particular con Shonen Bat- los madrileños se ganaron al respetable sin demasiados impedimentos. Tras una revisión a fondo de Waiting For The Summer y con otro bolo pendiente para el domingo, el grupo dio por finalizado el espectáculo con 'Madrid Is A Hole'.

Todos contentos, borrachos y satisfechos de contar con músicos de semejante calidad en nuestro país. Artistas con iniciativa, carentes de recursos y capaces de lograr sacar adelante proyectos tan envidiables en una época en la que el parné no abunda, el reconocimiento del talento no existe y el esfuerzo es en balde si no eres un buen relaciones públicas.

Fotos: Elsa Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario