miércoles, 3 de abril de 2013

Mudhoney saca a la venta su nuevo disco


Una de las bandas más sagradas del panorama alternativo de la costa oeste norteamericana, Mudhoney, ha lanzado al mercado Vanishing Point (2013. Sub Pop Records). El conjunto encabezado por Mark Arm presentó a mediados de enero 'The Only Son Of The Widow From Nain', lead single del esperado álbum.

El tiempo pasa, las personas envejecen y los artistas adoptan composiciones cada vez más melancólicas. Mudhoney no. Que nadie espere golpes secos en la nuca como 'Touch Me And Sick', 'Flat Out Fucked', 'New Meaning' o 'Tales Of Terror' -hace más de diez años que Mudhoney puso la pata de cabra a su imaginario colectivo de "sonido Seattle"- sin embargo si se pueden encontrar pedruscos reconvertidos en cantos rodados.

La siesa acogida que recibió Since We've Come Translucent (2002. Sub Pop Records) por el establishment mediático supuso un cambio de fondo y forma para el grupo, aunque los años sin duda han hecho justicia y han posicionada a dicho LP en un lugar de honor dentro de la extensa discografía de Mudhoney.

 La formación ha sabido atar cabos, prevalecer fiel a su papel de "imprescindibles" -tan imprescindibles o más como Sonic Youth, Dinosaur Jr. o Yo La Tengo- y labrarse una decena de pelotazos lista para enmarcar y colgar en el Salón de la Fama del Rock, en el cual entrarán este año si no ocurre ninguna desgracia.




Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario