martes, 7 de febrero de 2012

Escucha en streaming el debut de Phèdre



Phèdre es una de las últimas bandas de electrónica que nos da Toronto. Un híbrido de diferentes tipos de música que sintetiza a unos Of Montreal pasados de rosca con reflejos que recuerdan a Ariel Pink o John Maus y, todo ello, mezclado y llevado a su máximo exponente. 

Este nuevo proyecto nace de la conjunción de dos reconocidas bandas canadienses. Por un lado, el indie pop de Daniel Lee y April Parlermo, miembros de Hooded Fang, y por otro, el pop experimental de Airick Woodhead de Doldrums. Así, han creado esta amalgama de sonidos compuesta de dreampop, psicodelia, glam y dance; que, según añade la banda, esta inspirada en la mitología griega y en el dueto de Nancy Sinatra y Lee Hazelwood en 'Some Velvet Morning'.

Los leves reflejos de unos malogrados Imperial of the Sound que pueden entreverse en temas como 'In Decay' conseguirán que más de uno marquemos el compás con el pie o coreemos su estribillo. Sin embargo, salvo algún excepción el resto del álbum no parece disfrutar de la misma vitalidad que el citado single. De todas formas, canciones como  'Ode to the Swinger', 'Cold Sunday' o 'Dreams' no merecen pasar desapercibidas.

El próximo 14 de febrero saldrá el debut homónimo de Phèdre a través Daps Records pero ya puedes escucharlo a través de su soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario