martes, 15 de febrero de 2011

ARCADE FIRE GANAN EL GRAMMY AL ALBUM DEL AÑO CON "THE SUBURBS"

El grupo canadiense Arcade Fire se alzó el pasado domingo con el premio más importante que concede la Academia estadounidense de la música, los Grammy.

El grupo logró el galardón al mejor álbum del año por su tercer trabajo "The Suburbs", un disco temático sobre la infancia y adolescencia en los suburbios de las grandes ciudades, en el que los de Québec rebajaron la épica de sus anteriores trabajos sin perder un ápice de su esencia.

Arcade Fire lograron el premio gordo en una categoría en la que competían con gigantes del mainstream como Lady Gaga, Katy Perry, Eminem o los grandes triunfadores de la noche, el grupo de country rancio Lady Antebellum, que se llevaron cinco galardones en total.

"The Suburbs" competía también en la categoría de mejor álbum alternativo, premio que fue a parar para el dúo The Black Keys por su disco "Brothers".


Resumiendo, las categorías que nos interesan premiaron a los siguientes artistas:

Mejor álbum del año: "The Suburbs", Arcade Fire
Mejor álbum alternativo: "Brothers", The Black Keys
Mejor álbum de electrónica: "La Roux", "La Roux"
Mejor interpretación rock por un dúo o grupo: "Tighten up", The Black Keys
Mejor canción rock: "Angry World" Neil Young
Mejor álbum rock: "The Resistance", Muse

Arcade Fire interpretaron dos canciones durante la gala: "Month of May" y "Ready to start". Esta última la tocaron despues de recibir el gran premio, aquí podéis ver el video:

2 comentarios:

  1. ¡Absolutamente merecido! ¡Qué buenos que son! Aunque alguna gente no opine lo mismo... http://whoisarcadefire.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el tumblr, y yo que pensaba que el indie era el nuevo mainstream, pues se ve que no, who the hell is arcade fire? xD

    ResponderEliminar