lunes, 15 de noviembre de 2010

CRÓNICA THESE NEW PURITANS (MADRID, JOY ESLAVA)


Sábado 12 Noviembre. Madrid
Joy Eslava: THESE NEW PURITANS

La segunda edición de los Levi's Unfamous Music Awards trajo a la madrileña Joy Eslava a los británicos These New Puritans acompañados de los dos grupos finalistas de su concurso, Niño Burbuja y Dirty Socks.

El asequible precio de la entrada (8 €), el reclamo de una cerveza gratis a los 200 primeros y el hecho de ser sábado animó a muchos a acercarse por allí desde primera hora.
Niño Burbuja abrió la noche con su pop español de teclados y melodías pegadizas al estilo de Astrud o Dorian que pasó bastante desapercibido para gran parte del público.

Los gallegos Dirty Socks presentaron sus credenciales en la capital, con una actuación a la altura del evento y demostrando el futuro prometedor del joven cuarteto. Destacaron especialmente WWD y Go Ape Go con un sonido perfecto, con las que consiguieron ganarse al respetable, dejar un magnífico sabor de boca y pedir a gritos mayor atención por parte de los medios.

Tras una larga espera y acompañados de dos instrumentos de viento, los cabezas de cartel de la noche salieron entre aplausos. Habían pasado dos años desde su aclamado debut, Beat Pyramid, y esta vez regresaban a Madrid con su nuevo trabajo bajo el brazo.

Para los que pensamos que These New Puritans ganarían puntos en directo y podríamos presenciar una actuación memorable, nos llevamos una rotunda decepción. Abrieron su setlist con We Want War que sirvió para mostrar la línea oscura y densa que marcaría todo su show. Para desilusión de muchos se limitaron a repasar descafeinadamente hits de su primer álbum como Swords of Truth o Elvis (la única que hizo moverse a las primeras filas) para tocar practicamente integro el Hidden.

Pese a sonar potentes a la percusión y acertados con los sintetizadores, las voces y guitarra no estuvieron a la altura y la actuación en general no consiguió enganchar al público que ante una soporífera parte final, decidieron marcharse antes incluso de terminar el bis forzado White Chords.

Fotografía: Álvaro Naive

4 comentarios:

  1. Los Dirty Socks son geniales
    (no porque sea gallega)

    ResponderEliminar
  2. Si comparas a Niño Burbuja con Astrud o Dorian es que poco sabes por donde van los tiros... Por cierto, yo vi a buena parte de la gente bailar con ellos!!

    ResponderEliminar
  3. Los dirty socks fueron lo mejor del levi's, se comieron al resto y te hacen bailar como un loco, fue lo mejor de la noche.

    ResponderEliminar
  4. A mí Dirty Socks también me parecieron lo mejor de la noche. These New Puritans empezaron muy flojos, aunque al final del concierto la cosa se puso más interesante. Tal vez su las canciones de su segundo disco requieran un ambiente más íntimo que el de una sala de conciertos. En un auditorio, o en un teatro, la experiencia hubiera sido mejor. Tienen buenos temas, y buenas ideas, pero demasiada pose.

    ResponderEliminar