domingo, 21 de noviembre de 2010

CRÓNICA ARCADE FIRE (@PALACIO DE LOS DEPORTES, MADRID)



Sábado 20 de Noviembre . Madrid
Palacio de los Deportes: ARCADE FIRE

La sinergía entre los ocho miembros y la comunión con el público nos hizo entender a muchos de los 15000 presentes porque gran parte de la prensa mundial se ha arrodillado ante ellos, porque se han despilfarrado ríos de tinta señalandoles como la resurrección de la música rock, porque les han dedicado tantas portadas… Arcade Fire tiene en su mano el tarro de las esencias, los de Montreal se retrataron ayer ante Madrid como los mesias del rock, y no solo del alternativo.


Win Butler y compañía estaban de vuelta para presentarnos su The Suburbs (2010) y la expectación era máxima. Tanta que arrastraban un SOLD OUT desde hace 3 semanas, para beneficio de los reventas ayer presentes.

READY TO START. Tardaron en saltar al austero escenario pero desde el primer tema, un rompedor y oportuno Ready To Start, el pulso del estadio se aceleró con una combinación de cuatro joyas lanzadas cual combo festivalero; Month of May, Neighborhood #2 (Laika), No Cars Go se sumaban a uno de los temas bandera de su ultimísimo álbum. Después hubo un conato de tregua que le sirvió a la mayoría para coger aire, no así en las primeras filas de la pista donde no paró de moverse nadie en ningún momento.

El respiro duró apenas dos canciones y arrancaron con Crown of Love el segundo gran rugido de la noche, consiguiendo que sonara el "If you still want me, please forgive me, the crown of love has fallen from me" a secreto intimo entre más de 15000 personas. Butler y los suyos estaban entregados, tanto o más que el público madrileño, unos y otros se lanzaban cumplidos y ovaciones, un ambiente inigualable que nos hizo sentir parte de algo grande, de algo que más que probablemente será recordado durante muchos años, "yo estuve en el concierto de Arcade Fire en 2010" ya me suena a sentencia y me asusta.
Keep
the Car Running y We Used to Wait
acabaron por extasiarnos a todos y preparándonos para los orgasmos finales; el primero de la mano del coreado a voz en grito Rebellion (Lies) y el finalBIS con Intervetion, Wake Up y mil piropos de Butler al público madrileño.



Repasaron los 14 temas del genial setlist sin fallos subrayables, una noche fantástica con un sonido pulido y fantástico para los que estábamos en pista y no tanto para los que estaban en grada. Me bajo los pantalones ante Arcade Fire. Bravo, y hasta pronto.




SETLIST Arcade Fire
Sábado 20 de Noviembre. Madrid

Ready to Start
Haiti
Sprawl II
Modern Man
Rococo
The Suburbs
Crown of Love
Neighborhood #1 (Tunnels)
Keep the Car Running
We Used to Wait
Neighborhood #3 (Power Out)
Rebellion (Lies)
__________
Intervetion
Wake Up






No hay comentarios:

Publicar un comentario