viernes, 12 de noviembre de 2010

CRÓNICA THE CORAL (@SALA CARACOL, MADRID)




Miércoles 10 Noviembre. Madrid
Caracol: THE CORAL

Llegaban a Madrid tras haber declarado a los cuatro vientos que este Butterfly House(2010) era su mejor disco, algunos nos lo quisimos creer y otros no tanto. A ambos nos dio absolutamente igual, todas las canciones que salieron del escenario de la sala Caracol el pasado miércoles parecían aparecer en el momento justo.
No les hubiera hecho falta setlist, ni preparar el terreno de su gira con fanfarronerías, porque son muy buenos.

James Skelly y los suyos dieron un recital de buena música, ritmos dignos de su cuna británica
mezclados con country del Pacifico Norte. No hicieron bailar, eso es verdad, a nadie se le fue el pie hasta que llegaron los bises, momento en el que incluso los más escépticos cayeron rendidos ante el apoteósico final (Simond Diamon, Dreaming of You...).

El primer y tranquilo tercio del concierto nos hizo dudar un poco a los no versados , pero poco a poco todos fuimos cayendo en la red de los de Liverpool, la revisión de sus míticos Jacqueline, o Spanish Main no desentono para nada con sus nuevos galones More Than a Lover, Roving Jewel o su ultimo sencillo 1000 years, algo bueno pero no tan dificil y digno de mención como sacar adelante, como sacaron con muchisima clase y sin miedo alguno a comparaciones, una cover de The Beatles (Things We Said Today) y otra de The Birds (Feels A Whole Lot Better).

En definitiva, un show tranquilo pero tocado de forma exquisita, que fuera miercoles o que los de Liverpool no metieran quinta hasta bien pasado el ecuador de la noche, quiza influyó en las ganas de fiesta del respetable.

THE CORAL; dignos de ver, los sentimos por BRMC, pero tenían que esperar.



SETLIST The Coral
Miercoles 10 Noviembre. Madrid




1 comentario:

  1. Fue genial, el mejor momento para mí fue sin duda cuando tocaron I remember when!!!

    ResponderEliminar