lunes, 15 de noviembre de 2010

CRÓNICA THE DRUMS (MADRID, SALA HEINEKEN)



Viernes 12 Noviembre. Madrid
Sala Heineken: THE DRUMS

Una de las citas más esperadas del año en el panorama nacional de conciertos tuvó lugar el pasado viernes, la gran sensación del momento, el grupo más elevado y alabado, por los medios especializados The Drums llegaba a comerse Madrid, pero sencillamente les faltó algo.
No se les puede poner ningún pero a su entrega, a los divertidos bailes de su guitarrista y a la carisma de su líder Jonathan Pierce, pero el directo parece ser un aspecto bastante a mejorar para los de Brooklyn.
Poco tuvieron que ver los brillantes temas de su début honónimo con lo que sonó en la Heineken. A pesar de repasar de arriba a abajo todo su repertorio la gente se quedó con ganas de más y reclamó una mayor duración; tendrán que esperar a su segundo álbum.

Decepción puede ser el sustantivo que defina genéricamente su actuación, muchos nos esperabamos el mejor concierto de nuestra vida, como aquel de los Sex Pistols en Manchester o quiza regresar en un Delorean a The Cavern... Pero las ganas no fueron suficientes, ni siquiera los que probablemente sean dos mejores temas de los últimos años Let's go Surfing y Forever and Ever Amen consiguieron salvarles de la dececpción. Su cierre con la emotiva Down By the Water sirvió para poner el broche a una noche gris en líneas generales.

Esta claro que estos chicos americanos son muy buenos, pero no tanto como los pintan, quizás se merezcan todas las portadas que han tenido, quizás se merezcan ser la esperanza de la nueva ola del pop, pero aun así ser la unica chica en el desolado harén que forma el panorama músical, no es tan complicado. Esperamos una matricula de honor, pero se quedaron en notable alto.


SETLIST The Drums
Viernes 12 Noviembre. Madrid


Best Friend
Submarine
Book Of Stories
I Felt Stupid
Make You Mine
Let's Go Surfing
Me and the Moon
I Need Fun In My Life
Don't Be A Jerk, Johnny
Forever and Ever Amen
Baby That's Not The Point
The Future
It Will End In Tears
Skipping Town
Down By The Water

No hay comentarios:

Publicar un comentario