miércoles, 3 de marzo de 2010

CRÓNICA VAMPIRE WEEKEND @ TEATRO CIRCO PRICE (28 - 02 - 2010)

Jueves 18.02.2010. Madrid
Teatro Circo Price - Vampire Weekend

Vampire Weekend salieron sin teloneros, a pelo, y dejando a más de uno con las ganas de disfrutar de su concierto desde el primer segundo. Fan Death, los supuestos y esperados teloneros, fallaron pero dejando a un lado eso y que no tocasen The Kids Don’t Stand A Chance el concierto fue magistral.


Todo presagiaba una buena noche, y así fue. Las ganas que tenia Madrid de ver a los niños buenos de Vampire Weekend que se tradujo en cartel de Sold Out al poco de salir las entradas, un público que demostraría saberse todas las canciones, y unos neoyorquinos más que simpáticos que nos ofrecieron todo, casi todo, su arsenal con mucha entrega.


Los americanos rompieron el hielo con dos de sus nuevas canciones White Sky y Holiday, y al parecer lo hicieron estupendamente porque poco a poco y soltando alguna que otra palabra en español Koenig y los suyos estaban convirtiendo el show en algo más, el espíritu crítico se iba diluyendo y consiguieron conectar con Madrid, de forma casi tántrica.


"La familia puede ser peligrosa", Koening marcaba con estas palabras la llegada del hit de su segundo álbum Cousins, y dio comienzo al desenfreno. El público, cuya media de edad se resistía difícilmente a superar los 30 años, cantaba a coro todos los estribillos y pocas veces dio tregua con los aplausos. Se acabó "la primera fase" ya habían quemado casi todos los barcos y casi sin darnos cuenta llegaron los bises, canciones que se suelen disfrutar aun más.





Horchata, Walcott Roof y Walcott hicieron que la despedida fuera menos dura, todos nos fuimos contentos , contentísimos, tras cerca de una hora y media de buena música. Gracias sobretodo al grupo, pero subrayando también la sobresaliente y siempre agradecida acústica del Price.

Gracias Vampire Weekend. Esplendida actuación.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de los mejores conciertos que he ido nunca. Brutales.

    ResponderEliminar
  3. :D QUE BUENOS LOS VAMPIROS!

    ResponderEliminar