lunes, 9 de abril de 2012

Damon Albarn confirma el final de Blur y Gorillaz


Damon Albarn ha estado ocupado en los últimos años coproduciendo el nuevo álbum de Bobby Womack, dando los últimos retoques a la ópera de Dr. Dee o grabando con su nueva banda Rocket Juice & the Moon; sin embargo, parece ser que es hora de decir un adiós definitivo a sus dos formaciones más reconocidas: Blur y Gorillaz.

Según declaraciones al periódico británico The Guardian, el artista afirmó que el futuro de estas dos agrupaciones no pasaría de este año, siendo la actuación de Blur en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos la última que darían juntos.

Una noticia algo decepcionante después de que tan solo dos meses atrás Albarn y Coxon diesen a conocer 'Under The Westway' en directo, un nuevo tema inédito de Blur con el que se vislumbraba cierto porvenir. No obstante, Albarn subrayo que no podría seguir trabajando con el bajista Alex James y el bateria Dave Rowntree en el estudio:
"Encuentro muy fácil grabar con Graham. La música es parte de su rutina diaria. Con los otros dos, es difícil volver a conectar. Es genial cuando actuas en directo, es realmente mágico, pero cuando tienes que grabar nuevo material e intercambias influencias musicales... es bastante difícil".
Respecto a Gorillaz, los rumores de distanciamiento entre Albarn y Jamie Hewlett que corrían desde principios de 2011 han terminado siendo ciertos. Albarn ha confirmado que es bastante improbable que haya un futuro para la banda animada y que esto ha sido una decisión de Hewlett, quien no se sintió comodo con la falta de visuales en sus actuaciones durante el tour de presentación de Plastic Beach (2010.Virgin Records)

Es posible por tanto que el genial 'Do Ya Thing' que presentaron junto a Andre 3000 y James Murphy sea lo último que escuchemos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario