jueves, 26 de abril de 2012

Escucha en streaming el debut de Father John Misty (ex-bateria Fleet Foxes)


Antes de auto proclamarse Father John Misty, Josh Tillman era conocido como el batería de una conocida banda de folk: Fleet Foxes. Aburrido de encontrarse siempre tras la percusión y en medio de una crisis musical/existencial, decidió poner un punto de inflexión en su vida. Tras dejar a los foxes y con la ayuda, según sus propias palabras, de una furgoneta llena de drogas, Tillman renació con el paso de los meses en este nuevo alter ego con el que ahora se presenta en solitario.

Su debut en larga duración lleva por nombre Fear Fun y en él, no solo revisita el género que lo encumbro al estrellato en canciones como 'Misty's Nightmares' o 'Only Son of the Ladiesman', cuyos tímidos coros recuerdan a los Fleet foxes; sino que su registro abarca todo un compendio de sonidos y claras influencias: veasé 'Well, You Can Do It  Without Me' que bien podría haber sido parte de la BSO de Reservoir Dogs, o 'Tee Pees' folk sureño y country que parece sacado de los inicios de Johnny Cash (salvaguardando las distancias). Un disco completo en el que consigue alejarse lo suficiente de sus ex-compañeros, gracias a lo cual no tendrás la impresión de estar escuchando más de lo mismo; pero que, sin embargo, conserva parte de la esencia de Fleet Foxes.

Fear Fun (2012. Sub Pop) estará en tiendas a partir del 1 de Mayo pero ya puedes escucharlo en streaming a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario