Los laureles que eligió Fred Perry como icono, han estado vinculados desde la antigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con laurel y a los vencidos en se les coronaba con él. La mayor gloria de la firma inglesa, ha sido conseguir que desde hace sesenta años su marca conviva entre los mejores armarios de la sociedad, a la vez que la visten algunas de las subculturas más arraigadas en Europa.
Perry, considerado el mejor tenista del mundo en los años treinta, es recordado como el icono del tenis británico y una estatua de bronce a las puertas de Wimbledon pasa revista año tras año a las mejores raquetas del mundo. La marca, que fundó el ganador de 9 Gran Slams tras su retirada, debería también valerle una estatua a las puertas de alguna sala de conciertos. Pilar fundamental de buena parte de la estética underground del último siglo; mods, skinheads y buena parte del britpop y el indie vistieron y visten unos diseños que hablan por si mismos del 'Clean living under difficult circumstances'.
Para celebrar su cumpleaños, la firma británica estrenará en septiembre seis documentales de 15 minutos, producidos y dirigidos por Don Letts para el Channel 4, donde el director/dj explicará los diferentes contextos históricos y culturales de las seis décadas que ha vestido de alguna manera Fred Perry. Cada capítulo narrará las andanzas de una cultura distinta y cada corte se publicará en la web de la marca, tras su emisión en la televisión inglesa.
También hay buenas noticias para los fans de la fotografía y es que Fred Perry lanzó junto a Lomo una cámara de edición especial, bautizada como 'La Sardina'. El 'juguete' vale 100 euros pero, por ahora, solo se puede conseguir en Japón.
También hay buenas noticias para los fans de la fotografía y es que Fred Perry lanzó junto a Lomo una cámara de edición especial, bautizada como 'La Sardina'. El 'juguete' vale 100 euros pero, por ahora, solo se puede conseguir en Japón.
Desde los talleres de la firma británica aprovechan para reeditar (como si de un buen vinilo se tratase) la camisa original 1952. Rescatada desde los archivos, saldrá a la venta en cuatro colores con un diseño especial ’52 12’. También preparan el lanzamiento de la colección Blank Canvas con muchas más prendas basadas en los originales de principios de los 50.
Pete Doherty con un retrato de Kate Moss
gran artículo!!! voy a publicarlo en mi fb y twitter de dandy si no os molesta!
ResponderEliminargran trabajo y de aquí nada llega el verano y a ponerse el polo otra vez.
Muy buen artículo, a ver cuanto nos clavan por los trapidos de edición especial...
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