lunes, 30 de abril de 2012

Crónica A Place to Bury Strangers @Sala El Sol

A Place to Bury Strangers
Domingo 29 de abril 2012
Sala El Sol (Madrid)

Tres años después de su última visita a Madrid, A Place To Bury Strangers volvía a la capital para la presentación del EP Onwards To The Wall (2012.Dead Oceans).  A pesar de tratarse de un domingo lluvioso, el público respondió de forma notable a su cita con el ruido poniendo de manifiesto que el número de adeptos los neoyorquinos es cada vez mayor.

Sin embargo, la de anoche no fue ni de lejos la actuación esperada por muchos de nosotros. La pésima ecualización del sonido de la Sala El Sol lastró los esfuerzos de la banda por transmitir la contundencia y energía con la que años atrás reventaron tímpanos en Moby Dick o en Caracol.

Ni el humo, ni las luces estroboscópicas consiguieron enmascarar el lamentable trabajo realizado desde la mesa de sonido. Tanto la voz como las características capas de distorsión dirigidas desde la guitarra y los pedales de Oliver Ackermann quedaron eclipsadas por la presencia excesiva presencia de la batería.
Un tramo final con Ocean y I Lived My Life To Stand In The Shadow Of Your Heart contrarrestó en parte el mal sabor de boca que nos dejó el global de la actuación. Poco ruido y muchas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario