lunes, 13 de diciembre de 2010

ENTREVISTAMOS A MISS CAFFEINA

Dos chicos normales, sin pose ni intención de tenerla, rechazaron hace mucho cualquier gesto indie y se dedicaron a lo suyo, el pop con la "única" pretensión de gustar al gran público, sin etiquetas de por medio. Imposibilidad del Fenómeno (Gigantik 2010) su primer LP ha llegado a la lista de los más vendidos en España, alcanzó la media tabla, y supone una nueva etapa tras la marcada por sus 4 EPs autoeditados.

- Habéis llegado a las listas de los más vendidos, ¿qué se siente después de cinco años de trabajo?

Sergio (guitarra) Los EPs no contaban para las listas, y a mi me ha hecho muchísima ilusión.
Alberto (cantante) Teníamos la idea de entrar entre los cien más vendidos, así que ha sido un honor estar entre los 60 y dejando atrás a artistas como Mariah Carey o Pink que sacaban disco al mismo tiempo que nosotros.

- Antes de seguir con vuestro nuevo trabajo, me gustaría saber como llegó Eric de Los Planetas a produciros una maqueta.

He leído mucho sobre vosotros en internet y me parece muy sorprendente que un tipo como él se fijase en un grupo como el vuestro, parecéis muy distintos.


A. No es verdad, aunque hubiese sido un gran honor. Cierto es que pasamos una noche de fiesta con el, nos lo encontramos en una discoteca y es un tío encantador.
S. Es un bulo que corre, ojala fuera verdad. Simplemente nos ayudó con las baterías porque daba clases al lado de nuestra sala de grabación, nos escuchó y nos hecho una mano, pero fueron apenas 10 minutos.

- Habéis entrado a formar parte de una multinacional como Sony, y habéis pasado de autoproduciros a dejar gran parte de la tarea a Ricky Faulkoner (Standstill, Sidonie...), ¿merece la pena?

A. Ha sido un placer, Ricky ha cogido los temas que habíamos propuesto y nos ha dejado hacer y deshacer, simplemente ha añadido detalles, bases... muy buenas atmósferas en general.
S. Yo no he tocado nada que no hubiese preparado en los ensayos, su producción ha sido crucial a la hora de ponerle lazos a las canciones, con unos pocos detalles ha conseguido sacar un mayor partido a algo que nosotros ya teníamos muy trabajado.

- Desde la publicación de vuestro primer EP estáis dejando a un lado la adolescencia musical, uno puede percatarse de como crecéis musicalmente. ¿Sois conscientes?

S. Han sido años en los que no han pasado muchas cosas, espero que sí, que sea verdad que hemos crecido y se nota desde fuera. Aun así nuestros antiguos trabajos sonaban más a rock en directo, pero no teníamos medios para grabarlos.
A. Carrusel es nuestro EP en apariencia más blandito sin embargo en directo ganaba mucha fuerza, no hemos cambiado tanto en algunas facetas.

- Habéis compartido escenario con Vetusta Morla y Tequila, compartís productor con Sidonie, contáis colaboraciones con Pereza o Annie B Sweet, sin ni siquiera una álbum en el mercado. ¿Cuál es la próxima meta ahora que tenéis álbum?¿Existe algo puntual que busque Miss Caffeina a largo plazo?

A. Queremos seguir haciendo todo poco a poco. Tenemos muchos sueños y obviamente nos encantaría tocar ante un público de miles de personas, pero ahora estamos muy contentos con los que nos esta tocando vivir. Espero que todo sea a largo plazo pero nada puntual, me imagino un segundo trabajo, un cuarto...
S. Además nos gusta hacerlo todo con nuestra gente, rodeados de amigos de verdad. Las colaboraciones las hacemos cuando existe un vinculo personal, vamos lentamente pero con mucho fundamento y por ahora no esta yendo muy bien.

- Por ultimo me ha llamado la atención que tocáis dentro de poco en un concierto en honor a David Bowie (Stardust Night). No compartís demasiado, musicalmente hablando...
S. Es un honor de cualquier forma, directa o indirectamente Bowie ha influenciado a casi todos los músicos actuales. Compartiremos escenario con Second, Russian Red... nos gustó mucho la idea, no hay más y seguro que será divertido.


CRÓNICA DEL CONCIERTO
FOTOGRAFÍA: Davit Ruíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada