domingo, 12 de diciembre de 2010

CRÓNICA MISS CAFFEINA (@GIGANTIK CLUB, MADRID)


Viernes 10 de Diciembre . Madrid
Gigantik Club: MISS CAFFEINA
(+Magnètica)

Se estrenaban dos cosas la noche del viernes, el local del número 16 del Paseo Recoletos como sala de conciertos y el nuevo trabajo de Miss Caffeina, Imposibilidad del Fenómeno(2010), que aun no había sido puesto a prueba en la capital.

Poco más de media hora de concierto de los desconocidos Magnética; pop simplón que has escuchado muchísimas veces, radiofórmula perezosa. Poco o nada más destacaría de la actuación que sirvió para calentar a una sala que ya estaba rozando el no hay billetes. Muchísima expectación ante la puesta de largo del primer LP de la banda madrileña, que tras cuatro dulzones EPs parece haber crecido y madurado en un camino que parece ya trillado por Vetusta Morla, con los que por cierto ya han compartido escenario en alguna ocasión.

La voz de Sergio abrió el show con Ley de Gravitación Universal una de las pocas canciones que rescatan de sus EPs, buena táctica ya que su LP gana la batalla fácilmente ante sus anteriores trabajos, tanto estudio como en directo. Ley de Imposibilidad del Fenómeno, segundo tema, "la nueva ley", se impuso y consiguió hacer perder el miedo al público, compuesto por una gran mayoría de veinteañeras.
El show siguió una linea bastante homogenea, y solo rompió cuando tocaron otro de los temas de sus antiguos EPs, Golosinas y ante un buen final en el que tocaron sus temas más interesantes; su nuevo single, Capitán, su divertida Cabaret y una movida despedida con Mi Rutina Preferida.

El público coreó la gran mayoría de las letras del grupo. Todos o casi todos entregados, no despegaron los ojos de la banda. No usan pedales, no tienen
riffs pegadizos, la formula de Miss Caffeina es poperísima a más no poder y es ademas la que les gana todas las batallas a las que se presentan, saben en que liga juegan y no me extrañaría que alcancen posiciones altas en las listas de éxitos. Espero de corazón que jubilen, con algo más de clase, a los dinosaurios de las listas españolas.


SETLIST Miss Caffeina
Viernes 10 Diciembre. Madrid


Ley de Gravitación Universal
Ley de Imposibilidad del Fenómeno
Mecánica espiral
N=3
Golosinas
La Guerra
Píldoras
N=1
3000
Lisboa
La Misión
Otoño y Mariposas
Perfecto
Capitán
Cabaret
Mi Rutina Preferida



FOTOGRAFÍA: Davit Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario