domingo, 21 de marzo de 2010

SONIDO BRISTOL

Desde INDIEcalling, hoy hacemos una retroespectiva del denominado sonido Bristol, y que mucho de vosotros seguro que conocéis o al menos algún que otro grupo representante de este sonido, el cual recibe el nombre de la ciudad portuaria de Bristol, situada en el sudoeste de Inglaterra. Dicho sonido surgió en los años 90 marcando a toda una generación en su época en su mayoría adolescente o post-adolescente en su minoría. Caracterizada por su búsqueda de un ambiente envolvente con el empleo de instrumentos de viento, linelidad irregularmente establecida ayudada por esas letras "tri hop", samplers "jazzeros" , etc. Pero dejando de un lado esas características técnicas, hay algo que predomina en este movimiento, y es la búsqueda de esa libertad y buen rollismo transmitida en sus letras(cuando las hay) y ritmos, aunque estas sean oscuras.

Entre los grupos encuadrados en este movimiento destacamos a Björk, Faihteless, Air, Massive Attack, Gorrillaz, Moloko, Sneaker Pimps, Portishead, Dj Shadow, entre los más representativos de dicha corriente:

Sneaker Pimps

Moloko

Massive Attack

Pues bien esta revisión viene de la mano del nuevo trabajo de uno de esos grupos emblema GOLDFRAP, que vienen a captar a nuevas generaciones con un sonido quizás, no tan fiel al espiritú Bristol, y si, un poco más de finales de los 80.





1 comentario: