domingo, 2 de junio de 2013

Conversaciones con The Bots en el Primavera


Cuando sobrepasas la veintena te adentras en un terreno peligroso, en el que  miras con una especie de envidia no siempre sana a aquellos que han conseguido lo que se han propuesto en su carrera con la mitad de años que tú. Empiezas así a buscar las causas de su éxito en factores extra-musicales: que si su padre pertenece a la promotora que fundó Coachella, que si se criaron en un entorno propicio como es el movimiento rastafari, en el que el reggae les acompaña desde la cuna,... Y así pasas por alto razones de peso (LAS razones) que llevan a los mejores a pisar grandes escenarios, mientras tú los miras desde el foso deseando volver a tener quince años de nuevo.

Este es el caso de The Bots, a los que tuvimos el placer de conocer en la última edición del Primavera Sound hace unos días, dentro de los actos promocionales de las G-Sessions Barcelona. A pesar de su apretadísima agenda (con dos directos en la cita barcelonesa en un fin de semana y otras diez paradas en su gira europea en plazas como Rock am Ring o Glastonbury solo hasta principios de julio), hicieron un hueco para nuestras preguntas.

Es cierto que no son tan jóvenes como solían (por mucho que la bio de su web siga insistiendo en que tienen 14 y 18 años, quizás por mantener el mito vivo), pero Mikaiah y Anaiah no tienen tampoco prisa por dar el salto a la edad adulta del rock. Aseguran que en su camerino sólo hay refrescos y agua y lo dicen con una sonrisa llena de brackets y un skate en la mano, así que no puedes más que creértelo. En cualquier caso, se les nota algo molestos con la pregunta recurrente de si son la nueva esperanza del rock o si no sienten la presión en el escenario. Para ellos, con tres discos en el mercado y un cuarto a punto de caramelo (algo que pondría los dientes largos a muchas bandas consagradas de las que son fans), hace tiempo que la música ha dejado de ser un juego. Tienen respeto por la profesión y saben que este es y será su oficio por mucho tiempo.

Y precisamente de este inminente cuarto disco tendremos novedades en breves, ya que nos presentaron en exclusiva un puñado de canciones del mismo. Próximamente publicaremos la entrevista íntegra en vídeo con el dúo y filtraremos esos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario