martes, 12 de febrero de 2013

STREAM. Girls Names - The New Life



Pese a que hasta el 18 de febrero no saldrá a la venta, gracias a Dazed & Confused ya podemos escuchar en stream The New Life (2013.Tough Love / Slumberland Records), el nuevo álbum del cuarteto irlandés Girls Names. Tras tres singles de adelanto: ‘Hypnotic Regression’, ‘Pittura Infamante’ y ‘The New Life’ y una visita cada cierto tiempo a su Tumblr, estábamos avisados: este álbum se alejaba bastante de su sonido en su anterior larga duración Dead To Me (2011.Tough Love / Slumberland Records) para acercarse hacia un sonido más maduro, más experimental y más oscuro. 

Pues bien, no teníamos ni idea de lo que se nos venía encima. Como fan de la banda he de confesar que tenía ciertas reticencias con respecto a esta evolución (y eso que soy de las que opinan que si existe algo más atractivo que el lado oscuro de la fuerza eso es el lado oscuro de la música), su homenaje a lo garagero, su noise pop, sus riffs de guitarra... me parecían una delicia y no entendía por qué querían cambiar nada, si el resultado de la fórmula ya era de diez. Para añadir más leña al fuego, el cantante Cathal Cully había comentado en alguna entrevista que Dead To Me estaba muerto para ellos, que con este nuevo álbum querían romper por completo con su anterior trabajo y empezar otra vez de nuevo. 






Fuera reticencias, despejadas las dudas, The New Life es un álbum que desde ya se convierte en uno de mis álbumes del año, porque llevaba mucho tiempo esperándolo y porque ha superado mis expectativas. Con cada escucha se descubren nuevas joyas: ‘Occultation’, ‘The Olympia’ (atención especial a los punteos de guitarra en este corte) o ‘Projektions’ (para mí la joya de la corona) y eso sin mencionar los singles de presentación anteriormente mencionados. Si ya los conocías, haz click en el enlace. Si te gusta Johnny Marr, haz click en el enlace. Si te gusta Joy Division (pero de verdad, no vale con tener sólo la camiseta) haz click en enlace. Girls Names siguen siendo algo tan maravilloso como el merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario