lunes, 25 de febrero de 2013

CRÓNICA. Frowning Clouds @ Sala Nasti

 Frowning Clouds
22/02/2012
Sala Nasti, Madrid
Precio: 10 €
Promotor: Pandora's Vox

Sin telonero ni pinchada preliminar salieron al escenario de la sala Nasti los australianos Frowning Clouds. Envueltos en ese halo de hype que les etiqueta como sixities revival y del que ellos parecen alejarse y renegar más a cada día que pasa. Su directo no hizo sino remarcar el proceso de reciclaje que están sufriendo. Una evolución lógica que aparca los sonidos beat sesenteros que lucieron en su debut Listen Closelier (2010, Saturno Records) para acercarse con descaro hacia el neo garage/flower punk de bandas contemporáneas como Black Lips o Allah-Las. 

Su actuación no fue apta para las mentes más obtusas que esperaran encontrarse el  Rhythm & Blues más purista y apolillado, justamente ese que los de Melbourne parecen haber apartado de un repertorio en el que brillan con luz propia All Night Long o Proppelers.

Apenas una hora de concierto interrumpida por un fallo técnico con el pie de bombo. El parón de rigor para solucionarlo rompió el ritmo y dejó algo frío al público presente. Una vez superado este percance el cuarteto volvió a la carga para rematar una actuación a la que le acabaron sobrando los dos últimos temas para alcanzar el notable.

Fotografía: Davit Ruíz
Crónica: @sergecedillo

5 comentarios:

  1. Sobraron temas? Hype??? En la tierra, desde luego, no. Eso sí, se merecen estar en el altar del mal llamado neo garaje, básicamente porque no son otro intento de hype. Esta gente mama de las raíces del asunto y hace sus canciones, no como muchísimos otros.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo solo el que escribe sabe que es un hype jajaja
    MEEEH = ERES UN AÑEJO

    ResponderEliminar