martes, 19 de febrero de 2013

STREAM. Chelsea Light Moving - Chelsea Light Moving


La banda Chelsea Light Moving es la última travesura del archiconocido frontman de Sonic Youth, Thurston Moore. El conjunto ha compartido en streaming su primer disco, el cual estará en las tiendas de música a partir del próximo 4 de marzo por cortesía de Matador Records.

El pasado verano ya os empezamos a familiarizar con pelotazos como 'Groovy & Linda' o 'Burroughs', cortes que quitaron la cera de los oídos a los seguidores de Moore. Pero si a estos sencillos les sumamos tracks como 'Empires Of Time' o 'Frank O'Hara Hit', el resultado es un bukkake de hits que salpica de lleno a cualquier persona que le decique una escucha. Etiquetas como noise, lo-fi y rock alternativo son las más adecuadas para categorizar esta grabación totalmente atemporal que roza la experimentalidad.

Los altibajos made in Sonic Youth y las melodías compuestas por los nerds estadounidenses de toda la vida - véase Bastro, Squirrel Bait o the Lemonheads- son el emblema de un LP que se perfila como un álbum imprescindible para este inicio de curso. ¿Acaso alguien en plena cordura puede poner en tela de juicio cualquier obra de Moore?





Miguel Sánchez Aparicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario