martes, 19 de febrero de 2013

STREAM. Mazes - Ores & Minerals


El trío angloneozelandés Mazes ha puesto a la venta su nuevo álbum de estudio. La grabación lleva por título Ores & Minerals y ha sido distribuida por Fat Cat Records. El material está compuesto por once perlas de un pop folkie varado en géneros tan en boga como la psicodelia.

Con Ores & Minerals, lejos quedan los añorables tiempos del punk para dummies que Conan Roberts y los suyos confeccionaron a base de singles como 'Most Days', 'Summer Hits' o cualquier otro tipo de sonido cercano a los veraniegos acordes de conjuntos como Male Bonding.

Sin perder de vista la influencia de bandas afincadas en el sello Italian Do  It Better, casa con la que los propios Mazes editaron su primer mixtape en 2010,  el grupo ha apostado fuerte por el explotado sonido de baja fidelidad -muy cercano a Pavement- y los punteos desafinados. 

En definitiva, Ores & Minerals es una pequeña pepita de oro en un río en el que, a día de hoy, se encuentran  lingotes perfectamente pulidos. Pese a ello, cortes como 'Delancey Essex', 'Ores & Minerals' o 'Slice' se merecen ser escuchados con todo el cariño que Mazes siempre han despertado.





Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario