martes, 26 de febrero de 2013

Nuevas confirmaciones para un FIB en concurso de acreedores


El miembro de Last Shadow Puppets Miles Kane,  tras ofrecer uno de los directos más energícos de la ultima edición, a anunciado que vuelve a Benicassim, también el catalán El Gran Manel que ocupó nuestro Radar número 21 con su blues lo-fi, Everything Everything que presentaran su segundo largo, una casi olvidada La Roux, los escoceses Chvrches, el ilusionante proyecto Temples, los españoles Toundra y la psicodélia del holandés Jacco Gardner (que hace poco presentaba su sobresaliente trabajo) son algunos de los nombres que más destacan en esta nueva tirada.


Le Carousel, Childhood, Christian Smith, The Coronas (Ireland),  Hanni El Khatib, Huetal, J Roddy Walston & The Business,  Pegasvs, Ratoniles, The Riptide Movement, Terrence Dixon y Toddla T han sido las otras confirmaciones de esta tirada.

 El cartel de este año que ya incluía otros grandes nombres como los emergentes Peace, Palma Violets o Swim Deep y grandes tiburones como The Killers, Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys. El festival tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 21 de julio en Benicassim (Castellón) y las entradas están a la venta al precio de 163 euros más impuestos. Más información aquí.



CONCURSO 'VOLUNTARIO' DE ACREEDORES 

La empresa del irlandés Vince Power, Maraworld, ha presentado en los juzgados de lo mercantil de Madrid un concurso "voluntario" de acreedores. Sin embargo, no hay de que preocuparse, ya que la organización del festival ha asegurado que tendrémos FIB este verano. Según informa el diario El País, la situación económica de Maraworld se ha visto afectada por la de su empresa matriz, Music Festivals PLC, que inició un proceso similar al concurso el pasado septiembre ya que el festival sigue ofreciendo beneficios año tras año.

BUSQUEDA DE SOLUCIONES; EL ALQUILER 

Aunque desde la organización aseguran que el festival no se alimenta tan solo del mercado bursátil y que se seguirá celebrando con aportaciones de otro tipo, se sigue trabajando en una optimización del beneficio.

Si hasta la ultima edición, en 2012, el Ayuntamiento de la ciudad levantina se encargaba de la negociación del alquiler, tanto de la zona de campings como la de los escenarios, asumiendo una gran parte del pago, hasta de 400.000 euros al año: Maraworld, compañía organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y Costa de Fuego, estima como positivo que los festivales gestionen y negocien directamente los convenios de alquiler con los propietarios de los terrenos.

Lo hacen buscando un mejor precio y una agilización del tramite y tratando de que el Ayuntamiento se mantenga completamente al margen de dicha cesión. El consistorio de Benicassim estudiará a qué podría destinar lo ahorrado, una cifra cercana al medio millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario