domingo, 3 de febrero de 2013

CRÓNICA. Radio Moscow @ La Boite


Se notaba en el ambiente. La última noche del frío mes de enero iba a ser una noche muy de rock & roll . En la Boite las entradas anticipadas se habían agotado y las de taquilla estaban a punto de agotarse. Nadie quería perderse el excelente rock psicodélico que la banda americana Radio Moscow traía este pasado jueves a la capital.

El trío de melenudos de Iowa liderado por Parker Griggs visitaban nuestro país para presentarnos su último trabajo: 3 & 3 Quarters (Alive Records. 2012) y llenaron la sala de un público sediento de cerveza y de riffs de guitarras, de psicodelia con toques de blues, pero sobre todo sedientos de rock que todo sea dicho, cuanto menos mainstream y más sucio suene, mejor.

Si eres de los que va a los conciertos a ligar no habría sido tu noche, porque conté dos hembras en un radio importante de rockeros: una es la que suscribe y la otra estaba raptada entre los brazos de su novio, balanceándose zalameramente al ritmo de los vertiginosos acordes y potentes golpes de batería de Grigg y los suyos.

Fueron sonando trallazos como You’re Doing It To Me, Dog Show o Time Bomb (Middle The Room) pero también recordaron temas de sus anteriores trabajos como City lights (Brain Cycles. 2009), I Don’t Need Nobody, Summer of 1942 (The Great Escape Of Leslie Magnafuzz. 2011), todos sacados con el sello Alive Records. ¿El resultado? Un concierto de unas dos horas que dejó a un público sudoroso y más que satisfecho. Con Mistreating Queen (Radio Moscow. 2007) consiguieron que yo solamente echara de menos la Harley, la barra de striptease y más cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario