viernes, 16 de diciembre de 2011

Goner Records reeditará el EP debut de The Lost Sounds


El próximo 17 de enero saldrá a la venta la reedición del debut en 7" de The Lost Sounds. El mini-álbum de la maltrecha banda de Memphis vió la luz en 1999 y, con apenas respaldo, vendió una cantidad exagerada de copias en su tierra natal. A lo largo de la década de los 2000 la formación se fue haciendo un hueco en la escena garage-punk estadounidense hasta convertirse en pieza clave de dicha orbe, gracias en parte a álbumes como Black-Wave (Empty Records.2011) y Lost Sounds (In The Records.2004).

Sin embargo, a principios de 2010 la tragedia llamó a la puerta de The Lost Sounds. Jay Reatard, líder de la banda, fue hallado sin vida en la cama de su apartamento de Midtown, distrito de Memphis. El consumo de cocaína y alcohol que el artista heredó de su época icónica, desmadrada y sórdida con The Reatards, fue la temida causa del fatal desenlace.

Tras la muerte del frontman el grupo lanzó al mercado el pasado mes de junio Blac Static (Fat Possum Records.2011), un desmelenado disco con las últimas aportaciones de Reatard junto al resto de la banda que ha recibido muy buena respuesta. Este es el principal motivo por el que las casas discográficas se están rifando el reeditar su primeras obras.

La cuatro canciones del Lost Sounds 7" son:

01. Plastic Skin
02. Don't Bother Me
03. What'd I Say
04. Lost and Found


Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario