lunes, 19 de septiembre de 2011

Ritmos latinos bien entendidos

Quien pensase que el desembarco de la música latina en la capital era flor (de hibisco) de un día, se equivocaba. Y si no queríais más, tomad dos tazas, o diez. Diez horas, efectivamente, de sonido machacón y pachanguero para dar la bienvenida al otoño. Que también se merece entrar por la puerta grande.

El que quiera aprender sobre tropical bass de la mano de los mejores maestros, que se una a la conga. Saldrá de La Tabacalera y bajando, hasta llegar a la Sala Caracol el próximo sábado 24. Pilotan Fauna, Malaria Thomson, Andrés Ramírez, United global Beats, Ion Din Anina, Un Mono azul y Canibal Negro. Si no los conoces todavía, no hay por qué agobiarse, esto va de baile despreocupado.

La excusa es celebrar el primer año de vida de Caballito. El dúo de djs salseros aprovecha para presentar su segundo recopilatorio, El Gravetón II, y de paso nos confirman que saben cómo celebrar un cumpleaños.

Otro de los invitados de honor a la fiesta será Meneo (con el que ya nos cruzamos con consecuencias devastadoras en el pasado Chico Trópico). Nuestra pelvis aún tiembla cuando oye pronunciar su nombre. Meneo. Antes y después vendrán muchos otros, representando los sonidos argentinos, colombianos o guatemaltecos. Algunos lo llamarán world music, otros preferirán ver, oír y bailar.

Pocolento-tropical step by Grita

No hay más que hablar, los tres euros reservados para las cañas de mañana, se van a pagar la entrada. Luego nos cuentas si están bien invertidos.

1 comentario: