martes, 27 de septiembre de 2011

La fiebre de las músicas frías


Abrir nuestros oídos a los sonidos del norte nunca fue más fácil. Durante este mes de septiembre (que se acaba) y octubre, se celebra en Madrid la primera edición de Días Nórdicos. Lo que los organizadores denominan el "primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España", para nosotros es una ocasión perfecta para escuchar propuestas musicales un tanto alejadas de nuestros objetivos comunes.

Nombres como Zebra and Snake, The Megaphonic Thrift o FCAN, poco conocidos, se intercalan con Kakkmaddafakka (de los que ya os hablamos el otro día) o Junip (el grupo de José González). Un total de 15 bandas venidas de las tierras de la aurora boreal. Eso sí, en diferentes fechas y salas.



Para empezar, mañana mismo y el miércoles, al módico precio de cero euros, en la sala Galileo Galilei. Una ocasión perfecta para descubrir si los suecos saben hacer algo más que muebles prefabricados o si hay vida más allá de Bjork en Islandia.

ZEBRA AND SNAKE - THE COLOURS (Download from http://on.fb.me/zebraandsnake) by Zebra and Snake
Si a partir de este momento te vuelves fan, hay varias charlas, coloquios, presentaciones y proyecciones sobre diversos aspectos de la cultura nórdica. Para estar al tanto de todas las actividades, una vuelta por su web www.diasnordicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario