jueves, 22 de abril de 2010

PETER HOOK, LOVE OF LESBIAN Y CHARLOTTE GAINSBOURG AL FIB 2010


Acabamos de conocer un nuevo listado de incorporaciones a FIB Heineken 2010 encabezado por Peter Hook recordando el mítico disco Unknown Pleasures, Charlotte Gainbourg, la hijísima de Sergé y Birkin, Broken Bells y Love of Lesbian. Otros nombres son Standstill, Bigott, Cola Jet Set o Broken Bells. Las confirmaciones completas son:

Peter Hook performing Unknown Pleasures
The Haçienda Night featuring Graeme Park, DJ Pierre and Justin Robertson
Charlotte Gainsbourg
Broken Bells

Love of Lesbian
Standstill
Bigott
El Hijo
Cuchillo
Parade
Cola Jet Set
Gentle Music Men
Cohete
Chin Yi (Ganador Proyecto Demo 10)
Marcus Doo & The Secret Family (Ganador Proyecto Demo 10)
The Paris Riots
Timo Maas
Prins Thomas
Joris Voorn
Jack L

Unknown Pleasures es la primera piedra de la corta pero inigualable discografía de Joy Division. El impacto que provocó, tanto entre la crítica como en el público, aún sigue resonando treinta años después de su salida a la venta en el verano de 1979. La cara más torva del punk se precipitó al abismo de la mano de la inigualable pluma de Ian Curtis, dando como resultado un álbum excepcional: sincopado, epiléptico y amargo como la hiel. Peter Hook performing Unknown Pleasures, uno de los cuatro principales protagonistas de aquella historia, nos devolverá parte de la magia del álbum que lo cambió todo.

Y para que la celebración sea completa, nos traeremos al festival a otro trozo de la historia reciente de Manchester de la mano del que fue su más insigne club: The Haçienda Night featuring Graeme Park, DJ Pierre and Justin Robertson

Charlotte Gainsbourg, actriz y cantante francesa hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin para más señas, inició su carrera musical en 1984, con apenas 12 años, de la mano de su padre con el cantó a dúo ‘Lemon Incest’. Desde entonces, Charlotte Gainsbourg ha publicado tres álbumes, siempre rodeada de grandes compositores, desde su padre, pasando por Air o el mismísimo Beck, que firma la casi totalidad de los temas incluidos en ‘IRM’ (2009), su último trabajo hasta la fecha.

La admiración mutua de James Mercer (The Shins) y Danger Mouse (Gnarls Barkley) ha propiciado el nacimiento de Broken Bells. Su homónimo debut acaba de salir al mercado y entre otras, incluye la excelente ‘The High Road’. Pop súper clase que debutará en España en FIB Heineken 2010.

Love of Lesbian y Standstill encabezan un nuevo y nutrido grupo de talentosas bandas y artistas nacionales. Los primeros regresan a FIB Heineken con ‘1.999, o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna’ (2009), su último y aclamado trabajo. Por su parte, Standstill acaban de publicar ‘Adelante Bonaparte’ (2010), su sexto álbum. Tres años de trabajo concienzudo separan a éste de ‘Vivalaguerra’ (2006), el que les situó a la cabeza de la música independiente nacional. Además, un poco de todo pero muy bueno: Bigott, El Hijo, Cuchillo, Parade, Cola Jet Set, Gentle Music Men y Cohete.

Capítulo aparte merecen las incorporaciones de Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family, los ganadores ‘ex aequo’ de Proyecto Demo 10.

The Paris Riots ganaron la edición de 2009 del concurso ‘Road to Benicàssim’ impulsado por FIB Heineken y Supajam. Regresan al festival con renovado repertorio de enérgico y contundente pop-rock.

Por último, no podía faltar la aportación electrónica de turno con : Timo Maas, Prins Thomas, Joris Voorn y Jack L.

1 comentario:

  1. Consigue un pase para el FIB 2010 ¿A qué esperas para registrarte? En Benicàssim te esperan The Prodigy, Kasabian, Vampire Weekend... El premio consiste en un pase con alojamiento en el camping. ¡Regístrate! http://www.mapfre.com/portal/generacion-young/fib.shtml

    ResponderEliminar