jueves, 11 de marzo de 2010

CRÓNICA THE FALSE FRIENDS, (@LA BOCA DEL LOBO, MADRID)


Domingo 7 Marzo. Madrid.
La Boca del Lobo: THE FALSE FRIENDS

The False Friends nos citaron en un sala discreta como es La Boca del Lobo para descubrirnos las canciones de su esperado segundo trabajo, y que consiguieron llenar hasta la bandera el pasado domingo, tiene mucho merito que un grupo patrio, arrastre tantísimo público el día santo como para "petar" una sala.

No necesitaron teloneros para dar un recital de vitalidad y buena música, 22:00 se apagan las luces y comienza el show, "2001 A Space Odyssey" retumba en la sala, acordes épicos que nos preparan para un comienzo fulgurante, suena "Secrets are for Keeping" escoltada por dos temas nuevos entre ellos un "Police..." que abrió la noche de forma apoteósica, mientras, todo discurre de carrerilla entre broma y broma de la banda. El único que no parece estar disfrutando es el nuevo guitarrista ¿será este el definitivo? que en tensión resbala un par de veces, se le nota la falta de acople a la banda.

Los mejores temas de su primero álbum, al que la canción "Break the Gates" da nombre, sonaron durante la velada perfectamente hilados a los nuevos, la noche del domingo The False Friends intentaron demostrar que valen para esto del rock.

Solo un problema técnico fue capaz de romper el clima de idilio público-banda, tras 5 minutos de toqueteo y cableado se arregló el sonido del bajo y volvieron los cuatro al escenario, con las pilas cargadas para hacer bailar a casi todos los presentes en la sala, con un Henry Lee bastante hablador y más fiero que nunca. No paró de animar "el sarao" y llegó a quedarse exhausto, y con el pecho al descubierto a pesar de que había empezado la actuación con un traje inmaculado.

Después sonaron, y por este orden, las nuevas "Black She
ep" y "Behind Doors" que dieron paso a unas coreadas "Kill Her" y "Sweetheart". Iba acabando el espectáculo de la mano de un buenísimo nuevo tema, "Thanks for the Sun" que traerá cola y una siempre aclamada "In my Pocket". Cuando ya se iban a retirar, el publico consiguió arañar un bis a la banda madrileña, un broche final a un concierto que supo a fiesta.



En definitiva, muchos nos fuimos a casa contentísimos por lo visto y también preguntándonos que pasaría si estos chicos vinieran de cualquier rincón de británia ¿Sheffield?, una lastima que en España no entendamos que también se hace buen indie-rock dentro de casa. Enhorabuena a The False Friends y muchísimas gracias por el show del domingo.

FOTOGRAFÍA: Victor Espinosa


Y a los que vivis en la capital de las Baleares os recomendamos esto:
THE FALSE FRIENDS,
tocarán en Mallorca
el próximo 15 de Abril
(Cultura Club - Monster)

3 comentarios: