martes, 6 de septiembre de 2011

Regreso de New Order


La disuelta formación New Order regresa cinco años después de que sus miemros decicieran separarse. Peter Hook y Bernard Sumner volverán a tocar juntos, pero esta vez también contarán con Tom Chapman como bajista y Gillian Gilber, este último teclista original de la mítica formación que abandonó la banda en 2001.

Tras la dudosa carrera de Hook con su nuevo conjunto llamado Freebass, el padrino del postpunk echaba en falta a su colega y amigo Sumner, al cual le iba bastante mejor con su grupo Bad Lieutenant. De este modo los de Manchester decidieron durante el verano resucitar a la banda.

El día 17 de octubre reaparecerán en Bruselas y al día siguinete actuarán en París. Ambos conciertos son benéficos y el dinero recaudado irá destinado a los fondos del artista y productor Michael Shamberg, amigo de la banda con problemas médicos que no puede costear económicamente. De momento no se tiene constancia de más directos de los británicos, puede que los conciertos no sean más que un gesto caritativo hacia su viejo amigo y que no tengan mayor continuidad.

Miguel Sánchez Aparicio

2 comentarios: