viernes, 30 de abril de 2010

TE HAS QUEDADO EN MADRID ESTA NOCHE? PASALO BIEN ENTONCES

Viernes 30

ROOM 01 . DJ JB IS DEAD
ROOM 02 INDIECALLING DJ SET.

Al final sólo puede quedar uno. Iggy se ha revelado a la larga, más duro, más lóngevo, más enérgico que la mayoría de los rockeros (Ante los dolores de espalda que acosan a Mr Bowie, las caidas ridículas de Steven Tyler, las extravagancias seniles pseudomesiánicas de un aburguesado Bono (U2)... tal vez sólo Mr Jagger le haga sombra, pero mientras éste último se ha convertido en un muñeco de cera del museo del rock, Iggy es más humano y carne que nunca... después de haber sobrevivido a mil automutilaciones y a todas las drogas inimaginables, Iggy atraviesa su momento más dulce a los 63 años.

We'll be the passenger We'll ride through the city tonight We'll See the city's ripped backsides We'll see the bright and hollow sky We'll see the stars that shine so bright The sky was made for us tonight (The Passenger)

Un pirata decimonónico que duerme en las cunetas de Sunset Boulevard, un elfo punk, un marciano verde, un macarra... Iggy Pop se hizo famoso por vivir en el filo de sus sueños y sus obsesiones más destructivas. Tras ser salvado para la música por David Bowie, se había mudado a Los Ángeles para vivir su viejo sueño de ser una estrella del rock, incluyendo todos los mayores excesos imaginables. Su rutina incluía un desayuno compuesto de cuchara, aguja y heroína. Luego pinchaba discos antes de quedarse dormido con la oreja apoyada en un bafle. Se despertaba para comer después de las seis los restos de pizza que se acumulaban bajo el sofá. No distinguía la noche del día, pero al irse el sol la fiesta se amplificaba hasta límites inimaginados, incluyendo el poderosísimo efecto que Iggy provocaba en esas patéticas «groopies» que se prestaban a ser figurantes de cualquier orgía con tal de abrazar ídolos. «Acababa siempre tirado en la cuneta, completamente colocado, en pleno Sunset Boulevard, y la gente ni siquiera le ayudaba a levantarse», era el relato del mánager Lee Childers, hablando de cómo solía acabar una noche, cada noche, para Iggy. Y si se quieren encontrar muchas más historias (no aptas para todos los públicos) sobre este icono, basta con repasar las páginas del libro «Por favor mátame», el relato más vivo jamás realizado sobre el punk y sus protagonistas.

Curiosamente sus tres discos originarios con STOOGES fueron un tremendo fracaso comercial; definitivamente el mundo no parecía hecho a la medida de aquel Iggy y sin embargo, Sony music los exprime como oro. Actualmente Iggy es noticia por la reedición de Raw Power en material Deluxe .

La más bonita
chica del norte
incendiaste mi corazon
yo tenía un sueño que nadie más podía ver
Tu me diste amor gratis
No puedo dejarte ir
Toda mi vida tu me estás cazando
Por eso te amo...
No puedo dejarte marchar
este mundo está loco
Candy, mi niña...

(Candy)


Iggy canta al amor cándido de una niña, a las putas, a los maricones, a los perezosos, a los soñadores, drogadictos, a los hermosos vencidos que diría Cohen... a todos los que nuestros padres tirarían a un pozo como en el 36. Iggy es el abuelo del punk, Iggy es Morrison, Iggy es Bowie, Iggy es Ramones, Iggy es Elvis, Iggy es más "rolling stone" que los cinco de Londres, más desértico que los Roses... le viene al pelo aquello que cantaba el gordo de Kravitz: "Mr Cabdriver... FUCK YOU! I´m a survival".

Don't be late!! Rock can't wait!

Text: Jesse Hipster
Design: Jb


----- SUPERSONIC CLUB -----
C/ Campoamor 3 Alonso Martinez



1 comentario:

  1. Mr Bowie vale, pero Mr Jagger es ¡¡Sir!! Jagger

    Al Cesar lo que es del Cesar

    ResponderEliminar