lunes, 12 de abril de 2010

PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL DIA DE LA MUSICA


Como bien sabéis, el Día de la Música es un evento de transcendencia nacional que "recluta" a las mejores bandas de nuestro panorama musical y las une haciendo de un día ordinario de junio, la fiesta de la música española por excelencia (no cuentan los premios 40 principales, por supuesto... lo sentimos).

A parte de lo de siempre, ya sabéis, los 3 escenarios con que cuenta el festival gracias al apoyo incondicional de Heineken a la música, este año se presenta alguna que otra novedad como la incorporación de bandas extranjeras a este día especial para la música española.
La iniciativa constaba de dos partes, la elección de una banda europea elegida por el público y dos bandas sometidas al juicio de un jurado formado por miembros de Radio3, que también colaboran con el Día de la Música, tomando decisiones como esta y en la propia organización.

Un día especial, sin duda, en el que seguro que no faltan The Sunday Drivers, Sidonie, Delorean (por favoooor) y un larguísimo elenco de artistas nacionales.

Las bandas extranjeras recien confirmadas son:

- Banda elegida por el público - FM Belfast (Islandia)
- Bandas elegidas por el jurado - The Popopopops (Francia) y Daily Bread (Holanda)



2 comentarios: