martes, 6 de abril de 2010

DYLAN SUFRE LA CENSURA DEL GOBIERNO CHINO

DYLAN SUFRE LA CENSURA DEL GOBIERNO CHINO. Este, asustado del ya manido espíritu critico del genial cantautor, le denega el permiso para actuar en territorio chino. Los conciertos de Pekin y Shangai cancelados. Dylan decepcionado cancela toda su gira por Asia.

El Dylan menos peleón que jamas hemos conocido sigue causando temblores en la siempre discutible autoridad China.
El gigante asiático prefiere mantener lejos a los artistas occidentales amigos de los derechos humanos y de la crítica pública. Jay-Z o Linking Park también se quedaron sin permiso para tocar allí. Oasis fue el ultimo censurado, la boquita de oro de Liam seguro que tuvo algo que ver... Por otro lado están The Rolling Stones, tuvieron que esperar hasta 2006 y el gobiernos les dejo actuar a cambio de no tocar sus canciones más subidas de tono, a Jagger le pesaron más los ceros en la cuenta bancaria que el orgullo.

El gobierno chino poco a poco iba entrando la rueda de los grandes conciertos, pero esta tendencia se frenó tras la actuación en Shangai de la ecléctica Bjork hace dos años.
La islandesa fue acusada de "herir al espíritu del pueblo chino" al acabar su show lanzando gritos de apoyo a Tibet.

VIA: BBC MUNDO // THE SUNDAY MORNING POST

7 comentarios:

  1. Deberían censurarlo todos los gobiernos del planeta, por pesao, cargante y agonías...

    JB is dead (lyke Dylan)

    ResponderEliminar
  2. que te guste o no dylan no justifica la censura... digo yo.

    ResponderEliminar
  3. por qué siempre sois tan ácidos y añadís el adjetivo de turno que hace que una simple noticia deje de gustarte, cuando una noticia no debe gustar ni desgustar..?

    ResponderEliminar
  4. vale vale ya distingo... es PARKLIFE el amargado

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta como escribe el amargao

    ResponderEliminar
  6. Yo, en lugar de criticar al artista (que por muy cargante, aburrido, o mayor y cansado que esté o nos parezca, no deja de ser uno de los GRANDES de la música) o al que escribe la entrada (en mi opinión...si no te gusta no lo leas), prefiero criticar al gobierno que censura.
    Es indignante la poca apertura de miras y el afán de control que viene demostrando el partido "comunista" chino desde hace casi 100 años. Da verdadero asco.

    ResponderEliminar
  7. Más asco da el control absoluto sobre el planeta entero, la colonización cutltural, los crímenes de guerra de guerra, las invasiones, los robos y demás mierda que vienen demostrando los Estados Unidos desde hace más de cien años y ningún puto cantautor agotado ni sus defensores y/o fans levanta la voz en contra...

    JB is dead. (Like Dylan)

    ResponderEliminar