sábado, 12 de diciembre de 2009

BANDAS DE LA SEMANA DE LA SEMANA # 16 (McEnroe, Francisco Nixon)

En la semana número 16, INDIECalling no se quiere olvidar del producto nacional, de esta forma hoy presentamos a dos bandas que con bastante seguridad se encuentren entre el top nacional de discos de este año.

En primer lugar desde Getxo vienen McEnroe, que tras presentarse en sociedad en 2008 con su Mundo Marino, se consolida este año con su segundo trabajo, Tu nunca morirás, discazo de principio a fin de pop pausado con unas letras que huyen de rimas fáciles o estribillos previsibles donde destacan temas como Cuando suene This Night (que lamentablemente no dispone de video en youtube), Los valientes o el la canción que da título al disco, Tu nunca morirás.
Si todo esto es poco, podréis comprobar vosotros mismos de lo que son capaces el próximo día 17 en la Sala Clamores de Madrid junto a Tulsa por 12€, un plan altamente recomendable para este jueves.

Por otro lado, uno de los grandes nombres de la escena independiente de nuestro país, más que por su carrera en solitario, por haber pertenecido a dos de las grandes bandas de los 90 Australian Blonde y La costa Brava, estamos hablando de Frán Fernández, conocido en la actualidad bajo el seudónimo Francisco Nixon.
2009 ha sido definitivamente el año para su despegue en solitario, ha publicado su segundo LP El perro es mio y el EP Erasmus Borrachas, convirtiendose en uno de los referentes del indie patrio; méritos no le faltan.

BANDAS DE LA SEMANA # 16
indiecalling.blogspot.com



http://www.myspace.com/tunoeresmcenroe



http://francisconixon.blogspot.com/


Escuchalos en Spotify:
- McEnroe
- Francisco Nixon

2 comentarios:

  1. Erasmus borrachas que llevan sandaliaaaaaaas.

    Actuó en la sol hará dos meses, no?

    ResponderEliminar
  2. dos muy buenas recomendaciones!
    Fran tiene temazos en solitario, como ese hit de erasmus, y de los conciertos más divertidos!

    ResponderEliminar