domingo, 27 de diciembre de 2009

BANDAS DE LA SEMANA # 18 (Swervedriver, Mc5)

Apuramos hasta el final el último domingo del 2009 para hacer referencia a los noventeros Swervedriver y a un histórico grupo del sónido de Detroit, Mc5.

Los primeros pese a venir de Oxford tenían muchas más influencias del otro lado del charco que del viejo continente, así lo podemos comprobar en este Son of Mustang Ford su primer gran tema con claras influencias de grupos norteamericanos como Sonic Youth o Dinosaur Jr.
Pese a sus posteriores cambios de estilo y giro hacia el movimiento grunge, Swervedriver nos dejaron con su primer álbum y sobre todo con Mezcal Head dos representativos e infravalorados símbolos del noise-rock y el shoegaze.

Radicalmente opuestos y pese a su corta carrera, de no más de tres discos, Mc5 representa una de las bandas más infuyentes de Garage Rock americano precursor del punk junto con The Stooges de Iggy Pop. Liderados por el que más tarde sería marido de Patti Smith, Fred Smith ,y la voz de Rob Tyner nos dejaron temas de indudable calidad como Ramblin' Rose o la versión de Back in The USA de Chuck Berry, sin embargo hoy destacaremos este Looking at You en su versión en directo.
BANDAS DE LA SEMANA # 18
indiecalling.blogspot.com






Escuchalos en Spotify:
- Swervedriver
- Mc5

No hay comentarios:

Publicar un comentario